top of page

Trabaja con tu libertad


La libertad no es una utopía, pero a veces no llega a nuestra vida porque requiere de un trabajo interno grande, de dedicación a uno mismo, de tiempo dedicado al autoconocimiento…


Nuestra LIBERTAD no es algo a lo que nos hayan enseñado a darle prioridad, por eso hoy vamos a aprender a darle la prioridad que se merece, a entender que la libertad es algo que se trabaja en el día a día.




Los miedos que nos alejan de lo que queremos, de nuestra libertad

Hasta que no entendamos que nunca jamás vamos a vivir sin miedos, no seremos capaces de liberarnos. El miedo es parte de la naturaleza humana, por eso tenemos que dejar de esperar a no tener miedo para hacer las cosas, tenemos que aprender a usar ese miedo a nuestro favor.


Hay distintos tipos de miedos, los que son útiles y los que no. Nos acercaremos a la libertad cuando aceptemos y entendamos que hay miedos que son útiles y a veces necesarios para nuestra supervivencia, miedos que funcionan como un mecanismo de defensa. Y miedos inútiles que nos bloquean.


El problema llega cuando nos dejamos llevar por esos miedos inútiles (como el miedo al fracaso, por ejemplo), esos miedos sin sentido que nos paralizan de intentar hacer algo y, por lo tanto, nos alejan de tener la vida que estamos en el fondo deseando tener.


Siéntate con tus miedos y clasifícalos

Párate a pensar en cuál es tu mayor miedo en la vida y analiza si es un miedo útil o inútil, ¿por qué sientes que es útil o inútil? ¿te sirve para algo ese miedo?


No podemos dejar que sea el miedo quien domine nuestra vida. Tenemos que decidir quién va a ganar en nuestro día a día, ¿el miedo o nosotras?


EJERCICIO CONSCIENTE

Haz una lista de miedos y clasifícalos con las preguntas que planteamos aquí:

  • ¿Es útil o inútil?

  • ¿Te sirve de algo ese miedo?

  • ¿Te aleja o te acerca a lo que quieres?

  • ¿Puedes enfrentarte a él?

  • ¿Qué sería lo peor que puede pasar si lo enfrentas?

Este ejercicio te ayudará a ver tus miedos desde otra perspectiva y a darte cuenta de que no tiene sentido preocuparnos por ciertas cosas del futuro que no sabemos ni siquiera cómo se van a desarrollar.


Crea tu plan de acción hacia tu libertad

La acción es lo que nos hace libres, es hora de seleccionar conscientemente los pasos que nos van a llevar a donde queremos y decir no a lo que nos separa de lo que queremos.


Curiosamente, aquello que nos separa de lo que queremos nos mantiene en nuestra zona de confort y lo que nos impulsa a cambiar, lo nuevo, es lo que muchas veces nos da miedo.


Al ser humano le da más miedo lo desconocido que seguir viviendo como no quiere vivir, “más vale malo conocido que bueno por conocer”. Pues yo digo que no, yo digo que si no te gusta algo de tu vida, si deseas más, cambies y vayas a por eso que deseas. El no ya lo tenemos, seamos el ejemplo que queremos ver en otros.


¿Qué deseas? Haz tu vision board de objetivos y metas.

Revisa tu vision board, si aún no tienes uno no te preocupes, puedes leer este post en el que te explico cómo crear tu propio vision board, una vez que lo tengas vuelve a este post y hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Qué has sentido cuando ponías cada visión dentro de tu panel?

  • ¿Has dejado algo sin poner en el vision board por miedo a no conseguirlo?

  • ¿Has dejado algo sin poner en el vision board por miedo a tener que comprometerte en conseguirlo?

  • ¿Has dejado algo sin poner en el vision board por miedo a que no sea realmente un sueño o deseo tuyo?

Estas preguntas nos demuestran que realmente no nos permitimos ser libres, incluso nos enseñan que a veces ni siquiera sabemos lo que queremos.


DESCUBRE Y DEFIENDE TU VERDAD

No hay reglas para crear un vision board, no hay reglas para soñar, no hay reglas para desear, no hay reglas para construir la vida que deseas. Si no queremos que nos pongan reglas desde fuera, no nos pongamos reglas a nosotras mismas.


La libertad no es más que poner en práctica todo esto. No tiene una receta mágica. Es parar para descubrir cuál es nuestra verdad y tomar acción de lo que deseamos.


¿Qué es para ti la Libertad?

Indaga y ve a las profundidades de esta pregunta. Conecta con tu verdad y actúa en consecuencia, no podemos sentir, pensar y soñar en algo y en nuestro día a día desconectarnos de esa verdad.

Opmerkingen


Opmerkingen zijn uitgezet.
bottom of page